Participación en la 59 Conferencia anual DPI/NGO de las Naciones Unidas, Nueva York

"Asuntos pendientes: Colaboración eficaz para lograr la seguridad humana y el desarrollo sostenible"
El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo participó en la 59 conferencia anual del departamento para la información de la ONU con las ONGs (DPI/NGO), organizando en asociación con otras ONGs el taller "un enfoque participativo para la eliminación de la extrema pobreza"
DEPARTAMENTO DE INFORMACION PUBLICA - SECCION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES : http://www.un.org/spanish/aboutun/ONGs/welcome (...)
El viernes 8 de septiembre en la sala de conferencias No 09, el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, la " International Presentation Association of the Sisters of the Presentation ", el Sub - Comité de las ONG para la erradiction de la pobreza y el " Committee on the United Naciones Internacional Decade of the World’s Indigenous Peoples " organizaron el taller denominado "Un enfoque participativo para la eliminación de la extrema pobreza" Los oradores examinaron:
- La visión y el refuerzo del día internacional para la eliminación de la pobreza
- La importancia de la participación de todas las personas, en particular de aquellas que viven en la extrema pobreza, en iniciativas para combatirla. Los oradores compartieron también su amplia experiencia de trabajo con personas que viven en extrema pobreza, y dieron a conocer sus métodos de trabajos participativos.
- Sr. Humberto Lovaton Dalens, Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.
- Sr. Roberto Borerro, Chair of the Committee on the United Nations International Decade of the World’ s Indigenous Peoples.
- Sra. Ana María Martínez de Luco, Unanima internacional.
10 de octubre de 2006





